viernes, 18 de noviembre de 2011

Madrid-Amsterdam-Mexico -SPA-

Anoche, tras 3 películas, 2 documentales y más de 30 partidas de Backgammon contra el monitor de mi asiento, llegué a Mexico City. Mira que he viajado mucho, sobre todo en los últimos 10 años. Pues nunca había visto algo tan absolutamente impresionante como el DF todo iluminado desde el avión. Me impacto de un modo brutal, incluso sentí miedo y agobio. Pensé en los 25.000 habitantes  de Lebrija. Pensé en los insignificante que debe ser una vida en esta urbe.

Una megalópolis de 24 millones de almas con una actividad bastante frenética con el tráfico de las 19:30.

Colinas, montes, praderas y casdadas de luces por doquier. Todo un festival de color y vida en la noche. Y con una extensión inimaginable. Todo, absolutamente todo lo que se extendía antes mis ojos, era una ciudad. Era como ver un océano. Las luces del DF se perdían en el horizante.

Fue una sensación brutal. De verdad, nunca antes me había sentido tan impactado por un destino.

Mi couch surfing me recogió en el aeropuerto, y tras pasar por inmigración y aduanas, pude salir... 17° y 23 horas sin dormir. No está mal.

llegamos a casa y tomamos un vino mientras hablamos de la vida y el mundo con un gloobo terraqueo que iba sacado mil nuevos agradables temas de conversación. Pero, tan cansado como estaba, lo que queda era descansar.  La primea vez que el jetlag me pasa tanta factura.

Pero lo que me quede por descubrir aquí ya os lo iré contando. Lo que sí puedo contaros, es miyc historia en Barajas. (Nota, si no os queréis emparanoiar, dejad aquí de leer. Casi mejor.)

Bueno, bueno, bueno, un desmadre.

Mi amigo Juan me acerca con la moto a la estación de Nuevo ministerios, me compro el billete al aeropuerto y le pregunto a uno en ventanilla para donde encuentro la línea 8.

-"con qué compañía vuelas?
-"KLM"
-"eso es en la T4, coje mejor el C1 desde le andén 3 que es más rapido y directo."

Una mierda... tardó un huevo, parándose entre estaciones todo el rato entre 5-10 minutos. Desesperante.

Total, llego a la T4 y no encuentro mi vuelo en los monitores.

Pregunto y me dicen, que KLM vuela desde la T1. "Hay un bus ahí abajo que te lleva directo. Recuerda, la T1."

Corriendo pillo el Bus que me lleva hasta las T1 tras dejar atrás también la T3 y T2.

A toda leche, xq ya iba a lo justo para facturar mi mochilón( 45 minutos antes de vuelo) me meto en T1 y busco en los monitores.

Esta vez sí lo encuentro, pero ponen----- T2 !!!!


neeeeeeeeeeeeeeiiiiiinnnnn!!!

salgo pitando para fuera y el bus sale en 15´. No veo ningún taxi.... pero el Karma me envía a uno que llebaba soltando gente.

Le digo to alterado: "killo, a la Terminal 2, puedo pagar en tarjeta? sólo tengo suelto 2-3 €"
-"bueno, no 2,20 te podría costar la carrera porque está ahí allado, pero como le meto 5.30 extra por la maleta va a ser mucho más...sí puedes con tarjeta."

Cabrón... para 1km, pero vale, llévame pitando...

llegamos en 37 segundo, claro. 8.90€... le doy la tarjeta...tic tac tic tac...y no carga...no sale el recibo. Le digo, "mira, me da igual, firma tú por mí" y salgo pitando para dentro...cuando a los 20 segundos tengo al taxista corriendo detrás mía xq la tarjeta dió error.

"joder, pues ven conmigo hasta el mostrador 423 de KLM, facturo si aún llego y te pago"
"dame mejor la tarjeta y la voy pasando"
"(una polla pa tí,pienso) No, tío, te dejo mi DNI y me esperas en el taxi, voy para el 423..."


llego sin aire. y lo veo cerrado... nooooooooo

pregunto, al lado, en Air Italia, "allí tienes su mostrador de reclamaciones" voy corriendo, y sin casi vez pido por favor que me diga qué hago."

con su típica malaje madrileña, simplemente me señala con el dedo al frente, al mostrador 420....

ya desesperado llego diciendo que tengo el online checking, y que sólo quiero facturar la grande.

"perdone, que llegue así, corriendo y casi sin voz, pero me han mareado y estoy super nervioso. Casi me da algo"
"no ocurre nada, caballero. Tranquilícese, porque ya ha llegado. Mexico, a las 12:30, verdad?"
"no, no, en 50 minutos, a las 10:30"
"ohhh, entonces no puede ser, han cerrado hace un minuto, ya está todo el el avión"

Me derrumbo. "Por favor, llame a quién tenga que llamar y preguntar si existe alguna posibilidad".

Lo hace, al menos ésta sí se ha molestado en hacerlo. Pero...."no, los dos Orly y Charles de Gaulle han cerrado ya los compartimento de equipaje. lo siento, caballero. Usted podría volar, pero son equipaje".

Noto las pulsaciones en casa vena de mi cuerpo. Pero a punto de caerme desmayado tras tanto correr, le digo. "Paris???, pero si yo vuelo vía Amsterdam..."

"ahhh, haber empezado por ahí.... es KLM, no? creía que era Air France" click click...a ver... click click...sí, para destino final Mexico vía Amsterdam aún puede...siento el malentendido"

por poco me da algo... pero aún no puede ser, tengo que pagar el pollo del taxista. Saco dinero del cajero, le pago con 10€ por las molestias y me voy hacia el embarque con la boca como un zapato de seca...

Tan frito de papeles estaba, que me me dió tiempo ni a despegar. Me quedé dormido la primera hora completa.

Pero las aventuras no acaban... no...

por culpa de la niebla en el aeropuerto de Schiphol, hay tráfico aéreo. Tenemos que dar 4 vueltas en círculo a la altura de Rotterdam para hacer tiempo.

Desembarco justo cuando tenía que estar embarcando para México. Otra vez a correr...pensando, bueno, si llego yo, mis maletas no van a llegar ni en broma, pero al menos me la envían unos días más tarde. Sólo quería pillar aquel vuelo.

Por fortuna, el vuelo también salió 30 minutos más tarde por la niebla y puede ver mi mochila en el DF
.

Por ahora va movidito el viaje, no?

Os escribo más en cuanto pueda.

Muchos saludos

Javier

1 comentario:

  1. Vaya mierda! A mi me ha pasado una cosa semejante por un enfrentamiento callejero de futboleros en Marseille - una aventura del carajo!

    ResponderEliminar