lunes, 28 de noviembre de 2011

México DF -SPA-

I want to apologise for writing again in spanish, but I need to. This is Mexico, cabrones, and want to respect our rich language. So, maybe next time, you can read my blog in english or german. Meanwhile,  in spanish.



Bueno, tras las movida llegada, he pasado mis primeros 9 días de viaje por la linda tierra azteca. Ahora entiendo de verdad aquello de "México lindo y querido", porque de verdad es bonito y de verdad es para amarlo intensamente.


He encontrado mucho más de lo que vine a buscar. Mejor dicho, he encontrado justo lo que venía a buscar pero multiplicado por mil.

La comida es deliciosa, los paísajes y arquitectura, sublimes.



La historia, para desear viajar atrás en el tiempo, y la gente...qué puedo decir de la gente? La gente que he conocido me ha  hecho ver mundo está lleno de gente buena con palabras mayúsculas. Gente alegre, sincera, altruista, abierta y cariñosa. Gente que uno nunca, nunca podrá olvidar.



Con tan buena gente me ha agraciado el destino, karma, dios, o como lo queráis llamar, que de los 3-4 días que iba a pasar aquí, dejé DF tras 9 días. Me ha vuelto a pasar, como en Siem Reap. Pero ojalá todos los restrasos en la vida fueron ta benditos como estos...



La ciudad México Distrito Federal, como ya os conté, es la segunda más poblada del mundo con un área metropolitana de 22 millones de persona, tras Tokyo, y la más extensa del mundo, con más de 60 km. de diámetro, pero una vez que te mueves, ves que todo lo que se habla de caos e inseguridad es muy relativo. Los mexicanos lamentan mucho que se tenga tan mala imagen del país por los casos de violencia extrema en cierto focos como el norte. Pero insisten, y estoy de acuerdo, que el problema es el narcotráfico, si estás fuera de su macabro círculo, no hay porque hacerse tantos pensamientos.

Uno se puede mover por la ciudad sin mucho problema, aunque  el tráfico sea horrible y el metro está a tope siempre, pero con tanta gente, qué se puede esperar? El metro sólo cuesta 3 pesos (0,16 €)

Del centro del DF hay que destacar algunas cosas como el inmenso Zócalo(oficialmente Plaza de la Constitución).



A su lado, el Palacio Nacional (sede del Poder Ejecutivo Federal de México) y que alberga maravilloso murales del pintor Diego Rivera.





También directamente en el Zócalo encontramos la majestuosa catedral.



La famosa plaza de Garibaldi es donde se puede disfrutar de un ambiente 100% mexicano bebiendo tequila al son de música mariachi.



Por cierto, una agrupación mariachi se compone de 12 miembros. Si son tres, se llama trío, lógico, verdad? Al fondo los podéis ver en acción.

Al oeste de la ciudad se encuentra el precioso bosque de Chapultepec, donde la gente gusta de ir a pasear, visitar museos, el zoológico más importante de latinoamérica, o el histórico castillo de Chapultepec, desde el que se disfrutar imponentes vistas de la ciudad.

Quien quiera hacerse una idea mínima de la extensión del DF, puede prestar atención a esta foto. Véis la montañas al fondo, pues por sus faldas, también se extiendes miles de casas del estilo de las favelas de Rio de Janeiro.




Pero para de verdad, sentir lo que es el DF, hay estar aquí y verlo desde el avión como yo pude ver.

En parque se pueden ver muchas ardillitas.
Algunas muy simpáticas.





También he podido beber mucho tequila, y del bueno. Nada que ver con lo que se bebe en Europa. El  que es 100%  agave se puede beber puro y disfrutarlo sin tener resaca alguna.



La lucha libre de típicas y coloridas máscaras también es 100% cultura popular en México. Y no podíamos irnos sin verlas.



Pero no sólo he estado en el DF. La maravillosa Miriam de Couchsurfing  me invitó a visitar el pueblo de sus abuelos. Es una aldea de apenas 1000 habitantes cerca de Tequisquiapan, a dos horas al norte del DF.



Impresionantes paísajes, y maravillas de la naturaleza como un geiser, que exhala un continuo vapor de agua ya canalizado y que se ha aprovechado para usos termales con piscinas de hasta 60°C.



No lejos a muchoas kilómetros de allí visitamos la peña de Bernal, un colosal bloque que merece la pena subir y dejarte asombrar por las vistas.





También tuve la suerte de poder disfrutar de un auténtico espectáculo de rodeo en la misma aldea.



Impresiona ver a aquellos enormes toros y a esos chicos encima. con tantísima energía descargándose. No son los típicos toros que lidian en nuestra tierra. Son más bien como las sagradas vacas de India, pero estos, tiene una fuerza y un genio que no os podéis imaginar. Impresionante.









Y también visité el hermoso distrito de Coyoacán, donde nació y vivií Frida Khalo. Visité su casa azul y disfruté de sus obras.



Y me voy del DF incluso llorando, dejando atrás a muy buenoas amigos, que he conocido en estos 9 maravillosos días. Pero mi viaje tiene que continuar. Es es muy difícil irme, pero tengo que hacerlo.


Las últimas horas fueron de puritito tomar y puritito llorar.

Nunca voy a olvidar a esta pinche gente!



VIVA MÉXICO, CABRONES!!!

2 comentarios:

  1. Viva tu cabrón !!!!!!!

    sigue contando wey, que tenemos purititas ganas de leerte...

    un abrazo maricona, cuidate.


    PD: buenisima la máscara para el Biri

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, te lo dije o no te lo dije??? Las veces que me he tenido que despedir llorando de nuevos amigos Couchsurfers son incontables. Al final acabas pensando que todo el mundo está lleno de gente maravillosa - y al fin de todo es así! Me alegro muchissimo que te haya salido así :D

    ResponderEliminar