domingo, 21 de agosto de 2011

Nha Trang / Mui Ne (Vietnam) -SPA-


Son las 8 am y me acabo de montar en un bus con dirección a Mui Ne.

Los dos últimos días lo he pasado en Nha Trang, una ciudad super turística que me ha recordado a Cádiz, salvando las diferencias para que me gente de allí no se indigne. Es sólo para que hagáis una idea de en qué tipo de sitio me encuentro.

La playa es bien bonita, con un lindo paseo marítimo pero franqueada por unos 4 km de barrera de edicios. La mayoría de ellos hoteles, donde el turismo nacional tiene un peso muy importante. El agua es transparente y no hay mucha gente. Digamos, como Cádiz a mediados de septiembre.



Hasta ahí mis comparaciones con la tacita de plata. No hay un casco histórico super bonito y que se caiga a pedazos, pero si el sentimiento de estar en un pueblo grande más que en una ciudad.

La playa no tiene puesta de sol, pues está orientada al este, pero tiene un anochecer tan impactante como el alba en Cádiz.


Una vez que el sol se ha puesto, sale por el lado contrario luna que quita el sentido. Te da por imaginar que estás en un amecer en marte...o Chernovyl. Las pocas nubes que se atisban en el horizonte rodean a la luna acompanándola en una especie de baile de bienvenida, yendo y viniendo hasta dejarla sola en lo más alto del cielo. De verdad, precioso.



Lo único reseñable es que fueron mis dos días aquí es que pasé mi primer tiempo solo en más de mes en medio. Por supuesto que sienta bien de vez en cuando para recargar fuerzas. Mi Bao Khanh Guesthouse por 5€  a pie de playa con cama doble, A/C, TV y bano fue el sitio perfecto para éste cometido. Y los que lo llevan, super amables.

Ahora voy de Cádiz y Zahara de los Atunes para ya terminar el post  dejar las gaditio-comparaciones. Os escribo cuando Mui Ne dirección Ho Chi Mihn City (antigua Saigón).

Postdata:


Postdata 2:
Antes de colgar este post, ya había pasado la noche en Mui Ne. Una caca, nada de Zahara. Al menos la de ahora. El pueblo se limita a unos 4 kilómetros de playa plagados de resort en su mayoría destinados a rusos, como así los atestiguan los numerosos carteles en restaurantes y tiendas por todo el pueblo, que en verdad es playas, resort, y una carretera. Del otro lado, sólo las tiendas y más restaurantes. Dónde vienen los de Mui Ne?

1 comentario: